El videomárketing como estrategia de venta


Esta es la definición de videomárketing que encontramos en la Wikipedia:
“Videomárketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de márketing.”
Así pues, el videomárketing es algo tan sencillo como el uso de un vídeo como estrategia de comunicación, promoción y venta. Esta técnica, como es evidente, no es nueva; hace años que existe la publicidad en formato audiovisual como fuente de ingresos para las televisiones y base de las estrategias de comunicación de la mayor parte de las grandes empresas comerciales.

En este post no nos referimos sin embargo a los spots televisivos. El videomárketing que tratamos es el que se usa en internet. Esta herramienta de comunicación y venta está consolidándose cada vez más no tan solo como importante sinó como imprescindible en cualquier estrategia de márketing online, y lo está haciendo por varios motivos.

1.- Eficacia / El videomárketing permite comunicar en pocos segundos la esencia de una empresa o de un producto. Con un vídeo podemos ahorrar tiempo a nuestros clientes potenciales, y además optimizamos la comunicación; no en vano en una encuesta reciente realizada a los directivos de las mayores compañías del mundo el 90% elegían ver un vídeo antes que leer un post.

2.- Accesibilidad / El avance de la tecnología permite hacer vídeos de gran calidad por un precio razonable. Esta reducción de costes, tanto de producción, gravación y edición como de distribución (básicamente la distribución online es gratuita), hace que cualquier empresa pueda acceder al videomárketing, también las pymes. No es difícil encontrar productoras que puedan hacernos un pequeño vídeo corporativo por un precio razonable, y si contamos con él como base de nuestra estrategia de márketing mucho mejor.

3.- Mayor retorno / El bajo coste del vídeo se compensa con un aumento del ROI. El rendimiento sobre la inversión es alto, mucho más alto que en otras estrategias. El videomárketing no solo favorece el incremento de permanencia en nuestra web, ayudando a captar el interés del cliente potencial en nuestros productos; al obtener métricas de visionado podemos valorar el éxito de la campaña de márketing que estamos lanzando. Como también ayuda en el posicionamiento SEO (search engine optimization, posicionamiento en buscadores) es una herramienta ideal para cualquier campaña de social media y de márketing online.

Por último, dentro de la estrategia del videomárketing queremos destacar el videomail, un sistema de promoción y posicionamiento basado en el vídeo que permite establecer una relación personal entre el cliente potencial y la compañía.

INTVídeo somos una productora de vídeo de bajo coste especializada en vídeo para internet (videomárketing), integrado en campañas de márketing online (INTComunicación).

Share

Leave a Comment